El Club Carebo organiza en Nogal de las Huertas este próximo domingo3 de mayo2015 la 3 Jornada de tiro con arco en la modalidad de recorrido de bosque, puntuable para la liga regional.

La misma cuenta con cuatro jornadas, además de la final, disputándose en diversas localidades de la Comunidad entre febrero y junio, representando los ganadores a Castilla y León en el Campeonato de España.

Esta será latercera competición de carácter oficial en nuestra provincia, dado que el año pasado, a modo experimental, se celebraron dos en una liga interna del propio club.

 

Tras distribuirse a los arqueros en patrullas de cuatro o cinco tiradores, según su modalidad, y partiendo desde el puesto que les haya correspondido, iniciarán el recorrido, pasando por todas las dianas siguiendo un orden previamente establecido, disparando dos flechas a cada una de ellas y anotando la puntuación en una tarjeta que deberán rellenar y entregar una vez finalizada la competición a la organización.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la recepción de los arqueros en la Plaza del Ayuntamiento de Nogal de las Huertas. Seguidamente se procederá a la revisión obligatoria de arcos y flechas y dar paso a la competición sobre las diez de la mañana, teniendo una duración prevista de dos horas y media. Tras la misma, entrega de premios.

Fuente: Diario Palentino